Arenas de Corinth
Empiezas en tú habitación. Los primeros pasos son sencillos, sólo se debe seguir al compañero Garza por dentro de la estructura hasta llegar a la zona de despegue. No hay pérdida posible. Después de las escenas de vídeo, empezará de lleno la batalla en territorio Helghan. Una vez en el suelo, hay un único camino posible en el inicio del capítulo. Al girar la primera esquina donde están cubriéndose nuestros compañeros encontraremos tres helghast a tiro para podernos estrenar. Acto seguido, entre explosiones y disparos, debemos cruzar rápidamente la zona hasta que nos salte el primer punto de reunirse con el pelotón.
Ahora, en medio de la batalla, tendremos enemigos enfrente y en un puente a nuestra derecha. Estamos resguardados por un contenedor de metal dónde se apoya un lanzacohetes. Con éste, haremos volar el puente disparando a los depósitos inflamables. No nos olvidamos de recoger de nuevo la M82, despejar los enemigos que hay en frente y correr hacia dónde quedan los restos del puente.
Una vez llegados al siguiente punto, habrá un par de tanques blindados, una metralleta montada y algunos helghast en el nuevo punto de guerra. Lo mejor es buscar un sitio para cubrirse, preferiblemente en la zona derecha del mapeado, e ir hacia el objetivo principal: la metralleta. Los helghast que se encuentren dentro de los tanques también serán prioridad, mientras que los soldados de a pie que intentarán flanquearnos son un buen enemigo para poner a prueba las granadas. Más allá de su efectividad, sirven también para que los soldados salgan de su zona de cobertura, momento clave para acabar con ellos. Una vez acabados los enemigos, iremos a la derecha con Garza para montarnos en el ascensor.
Almacén de armas Stahl
Llegaremos a una sala dónde tres helghast se encuentran patrullando. Una vez disparemos o nos vean, acabaremos con ellos desde puntos de cobertura en lo alto. Al acabar, vendrá otra oleada de enemigos. La mejor táctica es intentar mantenerse al margen de la zona central, ya sea estando en la parte alta o dentro de alguna de las habitaciones que hay alrededor del recinto. Desde allí, podremos acabar tranquilamente con los enemigos disparando a los objetos explosivos como depósitos o usando las granadas.. Subimos al edificio contiguo y seguimos a Garza, que nos pide que lo cubramos mientras abre la compuerta. Aparecerán seis enemigos más que se pueden eliminar con facilidad usando de nuevo los depósitos explosivos restantes (los hay al lado de las cajas de madera y encima de la mesa).
Cruzamos la puerta y vamos al fondo de la siguiente sala. Aquí encontraremos el primero de los maletines de información de este capítulo. Nos encontraremos un Helghast. Lo eliminamos y nos dirigimos a la manivela que hay. Antes de usarla, disparamos al otro lado a las bombonas rojas para hacer volar a los enemigos del edificio que hay enfrente. Ahora sí, usamos la manivela y volvemos atrás. ¡Alto! Vuelve a mirar por la ventana. Sí, hay un emblema en lo alto del edificio de enfrente, acaba con él. Salimos de la sala. Hay enemigos. Acabamos con ellos y entramos por la puerta de la izquierda. Matamos al soldado que hay en el pasadizo, cruzamos y giramos a la derecha. Veremos a los convoyes moviéndose por la calle central.
Vistas a Verdran
Seguimos por el único camino disponible y acabamos con los enemigos que hay repartidos subiendo unas escaleras. Vamos al final de todo armado con el cuchillo y acabamos con la vida del helghast que montaba la metralleta. Desde esa posición, ayudamos a los compañeros eliminando las tropas enemigas para permitir que el convoy siga su camino.
Ahora entramos por la primera puerta que hay al lado de la metralleta y bajamos las escaleras. Al primer giro, veremos un icono helghast que debemos destruir. Queda uno en la fase todavía. Seguimos bajando hasta llegar al desagüe.
Desagüe 11-34C
En esta zona aguardan tres enemigos entre las columnas. La mejor táctica es seguir recto y flanquearlos por el pasadizo del final (nuestro compañero girará por el primero). Acabamos con ellos y vamos por la salida del otro lado. Antes de girar a la izquierda, miramos a la derecha. Hay otro icono Helghast que se ve a través de la reja. Ahora sí, vamos por el camino y subimos a la superficie. Después de cargarnos a un par de enemigos, veremos que el convoy necesita ayuda.
Cogemos la metralleta que está delante nuestro y empezamos a abrir fuego en el edificio de delante. Saldrán enemigos en los tres pisos, es importante ser rápidos para evitar que los que llevan lanzacohetes destruyan nuestro edificio. Una vez derroquemos el edificio (importante tener la vista puesta en las tres plantas en las que salen enemigos), avanzaremos por la única puerta posible que ahora sí está abierta.
Vistas a Verdran (oeste)
Avanzamos hasta una zona con cuatro enemigos más. Tres de ellos se encuentran a quemarropa, por lo que deberemos vigilar al girar para no encontrarlos de frente. Otro se encuentra en una zona un poco más alta. Una vez muertos, con el lanzacohetes abriremos una puerta medio rota por dónde pasar. Entramos en un almacén en el que encontraremos, debajo de las escaleras metálicas, el segundo maletín con información. Ya no hay más en este capítulo. Subimos las escaleras, abrimos la puerta y matamos al helghast que hay dentro. Al salir al otro lado, vemos que el convoy se encuentra en apuros.
Después de eliminar a los tres enemigos que sorprendemos de espaldas, pasaremos rápido por la pasarela hasta cubrirnos con la placa de metal. Desde allí mataremos al enemigo de la metralleta de enfrente y al helghast con lanzacohetes. Dentro del búnker habrá dos enemigos más que matar. Una vez completado, iremos al siguiente búnker donde mataremos a dos helghast que se encuentran en un piso superior inaccesible (dispararemos desde abajo o desde la pasarela).
Antes de entrar en el búnker, buscaremos un lanzacohetes. Desde el edificio bajaremos al campo de batalla y buscaremos cobertura lo más cerca posible de nuestros tanques.
Presa Korovis
Desde ahí, nos cargaremos un tanque que llega desde la izquierda con los cohetes. Acto seguido nos dirán que cojamos el tanque nuestro porque han matado al conductor. Con el vehículo en nuestras manos, destruiremos otro tanque que viene de la derecha.
Entonces nos avisaran de peligro por fuego de mortero. Tendremos que acabar con los helghast que tienen cohetes y metralletas desde la pasarela que habíamos superado antes y acabar con dos tanques más. El primero viene de la izquierda. El segundo de la derecha. Es importante mover el vehículo constantemente, ya que dos impactos de un lanzagranadas de los helghast significará fracasar en la misión.
Cuando hayamos acabado con los vehículos pesados enemigos, saltará una escena para finalizar el primer capítulo. Nos espera la plaza Visari.
2. Meridiano de sangre Zona de aterrizaje Empezamos enfrente de una trinchera enemiga. Lo primero que haremos será ir hacia la puerta de la izquierda que hay detrás del tanque en llamas. Una vez delante de la puerta, si miramos al lado izquierdo veremos el primer emblema. Luego salimos y Vamos en línea recta para encontrarnos con el sargento Narville, que nos pedirá que vayamos con Garza a destruir la torre del arco. Giramos a la derecha y vamos de frente a una puerta que hay a la vista. La hacemos volar con los explosivos, entramos y miramos entre los escombros de la derecha, está el primer maletín de los tres que hay en toda la fase. Callejón Dakurol Seguimos el pasadizo derecha, todo recto e izquierda (en una de las habitaciones hay granadas, por si hay que recargar antes de avanzar). Llegamos a un pequeño patio con dos enemigos. Al poco se le unirá uno desde una rejilla a la izquierda. Granadas para que salgan de la cobertura y muerte. Giramos a la izquierda y nos escondemos detrás del contenedor. En frente llegarán más enemigos. Eliminamos a los tres helghast y ¡cuidado!, por la rejilla que había saltado el enemigo anteriormente, si te fijas verás un emblema por destruir (al otro lado del contenedor). Ahora sí, vamos rectos y disparamos a través de las ventanas de madera. Uno menos. Subiendo escaleras hay otro enemigo. Seguimos el camino y acabamos con los helghast de enfrente, la mejor táctica es reventar el explosivo que hay enfrente detrás de los enemigos. Canal Pesado Seguimos por el único camino posible y nos encontraremos con el primer Helghast pesado. Este enemigo es muy potente, por lo que cogeremos cobertura y no nos acercaremos demasiado. Apuntamos a la cabeza y con un disparo se girará, entonces debemos gastar el cargador en las baterías rojas de detrás. Repetimos la acción hasta que explote (si se hace en menos de un minuto, perfectamente factible, salta un trofeo). Acabamos con el secuaz que llevaba consigo y nos dirigimos a la manivela. Vamos por el túnel hasta el fondo, giramos a la derecha y subimos las escaleras. Vista de Wollan Delante habrá muchos enemigos, la mejor táctica es ir todo recto hasta el final del edificio, dónde hay munición y armas. Subimos las escaleras, nos cargamos el emblema que hay en la pared y cogemos la metralleta. Desde esa posición deben morir rápido y pronto. Vamos al lado que hemos limpiado y subimos las escaleras, habrá dos enemigos en la habitación. Seguimos por el camino y llegamos a una zona con una rampa delante. Por ahí bajarán enemigos ‘kamikaze’ que no tienen problemas en ponerse a quemarropa, vigilaremos las cargas de munición e iremos matándolos, son unos cinco. Callejón Verudan Luego tendremos que acabar con los de arriba. Hay uno con metralleta en lo alto a la izquierda. Una vez muerto, subimos la rampa y acabamos con el resto de enemigos que haya en la zona. Antes de girar a la izquierda, vamos al fondo de la derecha (en la zona donde está la metralleta), ahí encontraremos, a través de una rejilla, otro emblema más. Ahora sí, entramos en el edificio, a la izquierda encontraremos el primero de los maletines de información. Llamamos al ascensor. Seguimos el camino y pasamos de largo de los enemigos que vemos abajo, aunque se puede matar a alguno, bajamos por las escaleras y entramos en guerra. Cumbres del teleférico A la que podamos, giramos a la derecha para tender una emboscada a los helghast. Pasando entre el edificio podremos salir detrás de los rivales y hacerlos explotar con los explosivos o matarlos a traición. Una vez limpia la zona, entramos en el edificio y encontramos otro de los maletines al suelo. Subimos las escaleras y salimos del edificio. ¡Alto! Gírate de nuevo, hay un emblema encima de la puerta abierta. Seguimos rectos al último tramo del nivel. Al subir las escaleras, hay dos flancos de ataque, uno frontal con tres enemigos y otro a la derecha con otros tantos. Acabamos primero con los frontales, una granada en el pasadizo dónde están será mortal. Luego podemos acabar con los otros subiendo donde estaban los primeros enemigos y flanqueando por su izquierda. Tejados del Teleférico Una vez muertos, pulsamos el botón que activa la torre del arco. Cuando esta se abra, iremos disparando a los fusiles hasta destruirlos. Cuidado que desde el otro lado aparecerán enemigos. Con los dos fusiles destrozados, acaba la misión. 3. Plaza Visari Oficina del Prefecto Empezamos junto a Garza, cómo no. Vamos por el único camino posible, aunque antes de nada, y entre las rejas, miramos el edificio con banderas enemigas que hay al frente, veremos el primer emblema por destruir. Veremos enemigos en la calle, no disparemos hasta acercarnos. Seguimos rectos por el único camino posible y bajamos por los huecos del edificio. Una vez abajo, intentamos limpiar un poco la zona. Echad un ojo al primer piso, de donde llegaran los disparos más peligrosos de los enemigos. Cuando queden pocos, volteamos la zona de batalla por la derecha y asaltamos la trinchera enemiga por dónde hay el furgón blindado dentro del edificio. Abrimos la puerta y matamos al enemigo que hay dentro. Bajarán dos más de las escaleras. Luego las subimos las escaleras. Tenemos enfrente una habitación con enemigos que da al balcón, dónde habrá los que no hayamos eliminado anteriormente, y en la sala contigua una zona con tres helghast más. Una vez acabemos con ellos vamos por la puerta de la derecha si entramos desde el balcón. Antes de seguir por el único camino posible, echamos un vistazo a las tres puertas de enfrente. Una está medio abierta y podremos cargarnos un emblema que hay en su interior. Ahora sí, seguimos el camino y vigilamos, hay enemigos que disparan desde una posición superior. Callejones de Malik Nos tiramos por el hueco del edificio y miramos en esta sala, hay un maletín de información. Salimos fuera y matamos a un enemigo y a otro que se encuentra en lo alto de una escalera. Subimos, acabamos con un tercero y una vez arriba dónde hay una puerta bloqueada por electricidad, miramos al edificio de enfrente. Otro emblema por destruir. Para pasar por la puerta, disparamos en el cuadro eléctrico que hay a la izquierda de la puerta. Calleja de Ostoja Seguimos por el pasillo y nos encontramos con dos enemigos. Habrá dos más delante nuestro y uno en un piso superior. Acabamos con ellos, cruzamos el puente y subimos las escaleras. Seguimos rectos y giramos a la derecha por la rampa. Ahora podemos bajar por una escalera, pero giraremos a la derecha. Matamos el helghast y entramos a través del pasillo al edificio de enfrente. A la izquierda de éste está otro emblema. Volvemos atrás y ahora sí, bajamos las escaleras. Patio del sindicato Seguimos recto y nos reunimos con el pelotón alpha. Aquí tendremos que luchar un buen rato. Lo primero es meterse en la trinchera e ir al habitáculo de la derecha, dónde encontraremos una metralleta muy útil. Desde la trinchera matamos a los enemigos que vienen de frente. Acto seguido, mientras un compañero pregunta dónde está Garza, subimos las escaleras y desde el piso apuntamos al edificio de enfrente. Después de estos enemigos, vigilamos nuestra espalda, ya que vendrán algunos helghast desde el otro lado de este piso. Una vez muertos, aparecerá un tanque con enemigos. Desde arriba acabamos con ellos y nos abrimos paso por donde aparezcan nuestros compañeros ISA. Antes de entrar, miramos a la izquierda arriba, al lado de la escalera, para encontrar un emblema helghast. Entramos en el edificio y seguimos a Rico. Cuando encontremos a Garza, veremos como al lado de donde está nuestro compañero hay el segundo maletín del nivel. La plaza Seguimos por las escaleras y nos encontramos al otro lado de la plaza Visari. Eliminamos la resistencia que hay en la plaza. Para hacerlo, podemos subir a la parte de arriba del bunker y coger el francotirador. Cuando hayamos acabado con las distintas oleadas enemigas que vienen de frente, nos tendremos que girar porque nos atacarán por la espalda. Esta oleada es menor y mejor controlada, ya que vienen por un único camino y no pueden flanquear como los primeros. Acabamos con ellos y giramos la vista de nuevo. Ahora vienen enemigos con dos helghast pesados. Desde la zona de francotirador podemos acabar con ellos. Sólo nos faltará limpiar la zona para terminar el episodio. Banco del canal Empezamos buscando un túnel por el que subir de nuevo arriba del puente. Hay uno que no se puede traspasar por culpa de la electricidad, disparamos el cuadro eléctrico que tiene encima y pasamos. Miramos a la derecha por el hueco que hay, si nos fijamos al fondo abajo, veremos el primero de los emblemas. Desde nuestra posición podemos matar a los dos Helghast que patrullan. Una vez hecho, salimos del tubo y giramos a la derecha. Hay un láser rojo, lo saltamos o disparamos a la batería de un extremo (ojo con la explosión que puede matarnos), bajamos las escaleras, matamos al enemigo que hay abajo y nos dirigimos a las otras escaleras para subir al otro lado de la estructura. Subimos y seguimos por el único camino posible después de coger munición. Tendremos a disposición por primera vez el lanzallamas. Patio de la Torre de Dushan Llegamos a un edificio conectado por pasillos. Debemos llegar a lo alto del edificio. Para ello sortearemos distintos enemigos entre los pasillos y las habitaciones. Matamos a los helghast que tenemos delante, y giramos a la izquierda por la sala. Sólo hay un camino posible, por lo que no tiene pérdida. Atravesamos la habitación matando a los dos enemigos y salimos de nuevo al pasillo. A la izquierda tenemos otra habitación con dos enemigos más. Acabamos con ellos y un tercero reventará la puerta por donde pasaremos. Antes, miramos a la derecha de la pared destruida, hay un maletín. Atravesamos la pared y seguimos por el pasillo. Subimos las escaleras. Seguimos por el pasillo vigilando los nuevos enemigos que bajan del cielo. Damos la vuelta a todo el pasillo hasta dar con Garza, que nos llevará a otra zona. Bajamos por una estructura rota y cruzamos este almacén hasta un gran espacio abierto. Bahía de carga de Dushan Veremos unos enemigos a la izquierda, acabamos con ellos y vigilamos en lo alto de la grúa, ya que habrá un helghast con torreta. Colocamos la carga explosiva en la grúa roja y hacemos volar la artillería enemiga. Entramos por la puerta que hay justo detrás y matamos los dos enemigos que nos saldrán al paso. En la siguiente zona hay tres más. Seguimos subiendo y acabamos con los que se encontraban en las torretas. Ahora toca limpiar la zona de delante por donde aparecen enemigos. Antes de seguir hacia delante, Y estando de cara a la puerta cerrada (luz roja), vamos a la izquierda para coger un maletín en uno de los habitáculos donde también hay armas (izquierda de las torretas que tenemos enfrente). Ahora sí, volvemos atrás y vamos por la puerta que teníamos ante las torretas. Acabamos con los enemigos y giramos a la izquierda hasta el final atravesando habitaciones hasta salir de nuevo a los pasillos. Una vez allí, miramos encima de las puertas que hemos pasado, ya que en la del fondo habrá un emblema por romper. Volvemos a la otra punta, subimos las escaleras, acabamos con dos enemigos y colocamos otra carga en el segundo mortero que hay por los alrededores. Nos giramos y pasamos por la puerta que hay detrás de dónde hemos puesto la carga. Seguimos por el camino hasta bajar por uno de los huecos del edificio. Otro hueco más y escaleras abajo hasta las cloacas. Chabolas de Corinth Cruzamos la zona de las chabolas por el agua hasta el final, donde hay dos pasarelas hechas con placas para subir. Cogemos la de la derecha y miramos arriba en la pared, hay un emblema. Ahora seguimos el camino. Llegaremos a una zona abierta en la que nos tenderán una emboscada. La mejor manera de afrontarla es subir lo más pronto posible por un costado y acabar con el de la metralleta. Mirando a nuestro compañero Isa que está tumbado en el suelo junto el poste de arsenal, si giramos a la derecha podremos subir en lo alto de la zona, lugar ideal para acabar con el helghast de la metralleta. Desde esa posición será fácil terminar con los siguientes enemigos que merodean por abajo. Una vez muertos todos, seguimos a Garza hacia el convoy. Fuerte de la subestación Llegamos a una zona con tres lásers rojos que nos matan si lo tocamos. Nos abrimos paso disparando a las cajitas que hay a un extremo del láser vigilando no estar demasiado cerca. Una vez salimos a la superficie, miramos la fachada de la izquierda donde hay dos banderas. En lo alto está otro emblema que debe ser destruido. Nos adentramos en el campo de batalla destruyendo más minas láser y cogiendo la metralleta para echar un cable a Rico hacia donde apunta el arma. Abrimos la puerta del edificio de enfrente con los explosivos y matamos a los helghast de dentro. Una buena táctica es esconderse desde fuera del edificio, ya que nos dispararán desde el primer piso y nos pueden poner en apuros. En el piso inferior, encima de una mesilla enfrente de las escaleras hay otro maletín. Subimos y matamos a los enemigos. Usar la escopeta puede ser útil en este tramo donde te encuentras helghast a quemarropa. Una vez arriba, acabamos con los enemigos que haya, incluso los que están en lo más alto del tejado y donde no podemos llegar. Ahora colocamos cuatro cargas explosivas, una en cada pilar del edificio. Salimos de ahí y detonamos los explosivos. No es necesario acabar con los enemigos que hay en la planta baja, ya que al activar las bombas se terminará la misión. Sobre todo, no estar dentro del edificio cuando explote. Puente (este) Empezamos con la misión de defender el puente que tenemos enfrente. Hay dos torres de metralleta. La mejor manera de acabar con ellas es cogiendo los lanzagranadas que hay por el suelo. Apuntamos un poco arriba para que caiga la granada dentro de las zonas y se acaben los dolores de cabeza. El resto de enemigos los vamos destruyendo mientras avanzamos entre las zonas de cobertura. Nos tocará ir debajo del puente para ponerlo en su sitio, girando al fondo de todo a la izquierda. Defensa Aérea 22-12ILC Al bajar, nos encontraremos con una serie de enemigos y una potente metralleta antiaérea. Será nuestro primer objetivo. De tiro en la cabeza, matamos a su helghast. Luego nos encargamos del resto vigilando no acercarnos demasiado, ya que entonces buscan el cuerpo a cuerpo. Una vez muertos, nos ponemos encima del escudo antiaéreo y destrozamos a los enemigos de enfrente. No, no es un trofeo lo que salta en la esquina izquierda, es el aviso que la batería está baja (y es que la vibración con esta arma es brutal). Seguimos el camino hasta una manivela, la usamos y el puente bajará. Empieza una ardua batalla mientras intentamos avanzar hasta la base enemiga. Puente (oeste) Lo mejor es usar el francotirador para acabar con las metralletas y el lanzamisiles para tumbar unos cuántos helghast de a pie de golpe. Así avanzaremos poco a poco. Otra vez el francotirador para acabar con las torretas y, una vez limpio, nos dirá que nos subamos al vehículo para proseguir. Academia Radec Después de la cinemática, encontramos un emblema encima de la puerta de la academia. Entramos y antes de nada, giramos la vista otra vez encima la puerta. Sí, justo al mismo sitio, pero por dentro, está otro emblema. Subimos las pocas escaleras de delante y giramos a la derecha. Otra vez a la derecha y al fondo del pasadizo encontraremos un maletín. Ahora sí, media vuelta y tiramos recto hasta el hall de una gran sala. Enfrente, arriba, está el tercer y último emblema del capítulo. Ahora toca luchar. La mejor manera de afrontar esta batalla es volver a la sala anterior y subir por la escalera que inicialmente, antes de dar media vuelta, nos encontramos a la izquierda. Después de matar el primero de los helghast, tendremos la escopeta, con la que un poco de valentía y habilidad, iremos matando a los lanzagranadas y enemigos mientras nos cubrimos rápidamente. Hay una decena de enemigos. Una vez muertos los de arriba, sólo nos quedarán un par en la zona de abajo y estará la academia limpia. Vamos con el pelotón Alpha por el único camino posible hasta el despacho del director. Encima de la mesa encontramos uno de los maletines. Tejado de la academia: Jefe Atac Estamos solos en la azotea ante un Atac, el enemigo volador al que habíamos esquivado en un capítulo anterior. Lo primero que haremos será armarnos con un lanzamisiles pero no dispararle todavía, ya que esquivará nuestros cohetes. Bajamos las escaleras y nos colocamos en el pasadizo que hay a la izquierda al bajar. Desde ahí, y con la pistola, dispararemos a las torres eléctricas de los lados cuando el enemigo se ponga cerca suyo. Esto paralizará a la nave, que la apuntillaremos con un misil. Repetimos la actuación tres veces y estará muerto. La clave es acercarse a las torres eléctricas sin salir del refugio, de tal manera que Atac se ponga delante nuestro y, por lo tanto, encima las torres. Luego la explosión de éstas dejará inmóvil al enemigo para que podamos darle con el lanzamisiles. 6. Aldea de Suljeva Tierras Baldías Empezamos en medio de este desierto de escombros. Antes de pasar por el puente que atraviesa el acantilado, bajamos por la izquierda de la pantalla al barranco. Encontraremos el primero de los emblemas. Subimos de nuevo y ahora cruzamos el puente. Si giramos a la izquierda, al fondo, veremos un maletín. Ahora seguimos hasta el otro puente, que cruzamos para continuar hacia abajo por el camino a marcado. Entramos en el edificio hasta la sala de mandos y cogemos el ascensor con Rico. Llegaremos a un enorme mapeado. Suljeva (norte) Primero tiraremos recto hasta llegar a un bidón rojo. Nos detenemos delante suyo, giramos 180 grados y miramos al cielo. Hay un emblema en la torre. Mirando de nuevo el bidón, giraremos a la izquierda hasta llegar a una puerta cerrada. Tendremos que ir al otro lado del escenario (si la puerta cerrada es el oeste, nos dirigimos al este) para, una vez en el fondo, girar a la izquierda hasta llegar a una puerta con sangre en el suelo. Entramos en este edificio. En la habitación donde se encuentra el pelotón muerto está otro de los maletines. Ahora encendemos la electricidad con la palanca y nos vamos de nuevo a la primera puerta que hemos visitado. Oficina de mantenimiento Giramos a izquierda y acto seguida a derecha para subir unas escaleras que te llevan a la estructura de hierro que hay en medio del desierto. Ojo con los enemigos que hay enfrente y los que disparan desde abajo. Seguimos recto hasta llegar a la otra puerta. En total deberemos acabar con una decena de helghast. Podemos aprovechar para coger una potente metralleta que llevan consigo los enemigos característicos de la aldea. Una vez en la puerta, entramos en el edificio. Si vamos por el camino de la izquierda, veremos otro emblema por destruir. Vigilamos con las arañas eléctricas y buscamos la salida del edificio, no sin antes echar un vistazo al armamento disponible al lado de la salida. Hay una arma láser que nos puede ser útil. Minas de Vojislav Lo primero que encontraremos será una serie de puntos que nos apuntan. Son francotiradores. La mejor manera de derrotarlos es subiendo por la derecha, desde dónde podremos acabar con los dos que hay enfrente y el resto que está en el edificio de al lado. Una vez muertos, cambiamos el arma por la metralleta que hay en un puesto de arsenal para matar a los siguientes enemigos. Estos se pueden acabar flanqueando por la derecha, desde donde daremos con ellos sin coberturas de por medio. Una vez exterminados, entramos en la fábrica subiendo las escaleras. En la entrada, girando un poquito a la derecha veremos otro emblema en la pared para destruir. Ahora vamos por la izquierda siguiendo el camino, subiendo escaleras hasta llegar al pasadizo que nos permitirá abrir la antena. Hay dos enemigos cubriendo la zona. Los matamos y tiramos hasta el fondo donde hay una manivela. Cuidado con los Atac que dispararán desde el cielo. Una vez activada la antena, deberemos volver con el pelotón Alfa. Al volver por el camino que hemos venido nos saldrán multitud de helghast. Hay dos maneras de afrontar la batalla. La primera es cubrirse e ir sacando la cabeza en medio del camino central. La segunda, subir por los edificios de la derecha y aprovechar las ventajas de estar encima de ellos para freírlos. Cuando nos acerquemos a la puerta que da entrada al edificio, saldrán otros cinco enemigos. Acabamos con ellos y seguimos nuestra vuelta atrás. Cuando estemos a punto de llegar al ascensor, veremos cómo se llevan nuestros compañeros como rehenes. Acabamos con los enemigos y entramos en la zona dónde antes no se podía pasar. Suljeva (norte) Siguiendo el camino llegaremos a una plataforma con dos enemigos para matar. Matamos también los enemigos de la izquierda, al otro lado del precipicio, y acabamos con las dos robots centinelas que nos ametrallarán, primero enfrente donde estaba el otro pasillo con helghast y después a nuestra espalda. Esperamos que los helghast abran la siguiente puerta y los fulminamos. Son cuatro. Seguimos el camino hasta la zona de trenes dónde Rico nos dirá que intentemos coger otro. Parada 14 Bajamos por las escaleras y giramos a la izquierda. En la puerta metálica cerrada que hay detrás del contenedor anexo a la escalera está otro maletín. Ahora debemos usar los contenedores para terminar con los lanzagranadas que hay al otro lado. Con el láser o el francotirador será suficiente. Vamos hacia allí y subimos las escaleras. Ahora deberemos seguir el camino que hay disponible, hay pasarelas rotas, mientras vigilamos nuestros costados, ya que habrá todo tipo de enemigos. La pasarela central es nuestro camino, pero no la usaremos de primeras. Antes miraremos a nuestra izquierda, donde habrá dos enemigos que si no matamos, nos destrozaran cuando pasemos por el camino del centro. Acabamos con ellos y nos ponemos a limpiar la zona de nuestro paso. Llegamos al final del pasadizo y nos obligan a girar a la izquierda. No sin antes acabar con los enemigos de enfrente. Giramos a izquierda como nos obliga y luego a derecha. Ojo, en la columna que hay cerca a la hora de girar por segunda vez, veremos el emblema helghast. Acabad con él. Seguimos avanzando y llegamos al final, justo dónde saltaremos encima del tren. Fin de capítulo. 7. Refinería Tharsis Tren minero de Suljeva Nos encontramos encima del tren. Avanzamos hacia el interior del mismo acabando con los tres enemigos que nos encontraremos a nuestro paso. Ojo con el arsenal, ya que hay una pistola láser disponible al lado izquierdo del tren. Entramos en la sala y subimos las escaleras, desde arriba será más fácil acabar con los cinco helghast. Bajamos por el otro lado y seguimos nuestro periplo. Salimos de nuevo a la superficie y nos ponemos al mando de una metralleta de uno de los tanques. Con su potencia y los explosivos de enfrente, será fácil terminar con los helghast que vayan apareciendo delante de nosotros. Ahora viene una zona complicada. Saldrán hordas de enemigos mientras al fondo nos machacará un tanque. La clave es limpiar la zona de helghast y aprovechar a la mínima para coger el lanzacohetes y destrozar el tanque. Si no se rompe, seguirán saliendo enemigos, o al menos se reducen si se acaba con él antes. La mejor estrategia es la de colocarse a la izquierda del tanque, escondido al lado del contenedor. Desde ese punto se tiene controlado a todos los helghast que intenten flanquearnos a través de las cajas. Avanzamos y vemos como salen más enemigos desde la estructura. Nos escondemos en las cajas que hay disponibles y acabamos con ellos. Ojo con el que se encuentra arriba a la izquierda, ya que posee un lanzagranadas. Entramos en la sala de máquinas y vemos la secuencia. Estación de Tharsis Una vez asegurado el tren, acabamos con los helghast que hay enfrente. Antes de seguir por el camino marcado por Rico, vamos al inicio del tren. En su exterior veremos un emblema helghast. Vamos con Rico, lo ayudamos a subir y nos preparamos para enfrentarnos a cuatro enemigos. Una vez muertos, entramos en la puerta que se nos abre ante nosotros. Seguimos por el pasillo dentro de la refinería disparando a un cuadro eléctrico que no nos dejaba pasar. Refinería: complejo inferior Hay enemigos en la siguiente sala, lo mejor es esconderse detrás de un contenedor y esperar a que abandonen su posición privilegiada en lo alto de una pasarela para acercarse. Una vez muertos, vamos rectos hasta el ascensor saltando la trampa eléctrica que hay desatada. Pulsamos el botón para ir a la zona inferior de la refinería. Envío entre instalaciones: Soldado de Arco Nos enfrentamos a un helghast pesado que nos intentará electrocutar. La mecánica para acabar con él es sencilla. Hay unos tanques llenos de electricidad que van sobrevolando el escenario en el que se libra esta batalla. Debemos disparar a éstos cuando estén cerca del enemigo. Si lo hacemos bien, quedará aturdido y podremos vaciar cargadores de munición a su espalda, donde tiene los fusibles rojos. Repetimos la acción tres veces y acabará muerto. Debemos ir rotando por el escenario hasta conseguir que se quede cerca del paso de los bidones. Vigilad las espaldas, ya que no siempre viene de cara y puede intentar flanquearnos. Si se mata en menos de 1’30, hay trofeo. Control de transportes Subimos las escaleras, abrimos el paso cerrado con el botón, bajamos, y vamos a la planta contigua, donde subiremos unas escaleras para proseguir con el camino. Hay tres enemigos que nos molestarán en este tramo. Llegaremos a una cinta que nos llevará a la planta de procesamiento. Nos subimos en uno de los habitáculos y vamos cubriéndonos y matando a los enemigos que nos localicen. Para hacerlo va muy bien el arma electrocutante. Una vez lleguemos a destino, debemos disparar al cuadro eléctrico para que nos deje caer. Ahora, en tierra firme de nuevo vamos al fondo a la izquierda para cargarnos otro emblema. Damos media vuelta y entramos en el edificio. Hay tres enemigos y un maletín encima de una de las cajas. Salimos por la puerta y bajamos las escaleras por el único camino posible. Llegaremos a una zona plagada de máquinas centinelas. El láser eléctrico que hay disponible por el suelo es la mejor solución. Vamos avanzando mientras acabamos con ellos, salen de tres en tres, y subimos por el ascensor. Una vez en la sala de control de transportes, giramos a la izquierda hasta llegar a Rico. En la zona donde están los comandos encontraremos el segundo maletín encima de una mesa. Seguimos a Rico. Observatorio central Después de la cinemática, miramos arriba a la derecha del malherido Garza. Está el último de los emblemas de esta fase. Ahora vamos subiendo por las escaleras mientras acabamos con los helghast y los centinelas. Ojo con estos últimos, que desde el centro pueden hacer mucho daño. Electrocutar es la mejor opción. Muelle aéreo de Tharsis Una vez arriba, activamos el ascensor y vamos a limpiar la zona. Con el láser electrocutante podremos acabar con los enemigos que salen en el perímetro de la zona de aterrizaje. Entonces aparecerá la doctora, a la que acompañaremos a asegurar la torre de comunicaciones. Sólo hay un enemigo arriba, lo matamos y cogemos su francotirador, que usaremos para limpiar la zona desde arriba. Cuando lleguen refuerzos, volvemos a la entrada del helipuerto para terminar la misión. 8. El crucero Bahía de aterrizaje Nos atacan en casa. Subiremos por el ascensor que tenemos al lado hasta llegar a un piso superior. De allí saldrán muchos helghast que deben morir. Una granada cuando están todos juntos al principio de su aparición facilitará las cosas. Una vez muertos, subiremos otra vez con otro ascensor. Nos presentamos ante Templar que nos mandará a la cubierta de artillería. Puente Salimos de la sala de control y cogemos el ascensor de la izquierda. Nuestro objetivo es acabar con todos los enemigos mientras bajamos de plantas. En la primera, habrá bastantes helghast. Lo suyo es irse hacia un lado, derecha o izquierda, y desde allí controlar los flancos para ir eliminando a los enemigos. Una vez hecho, bajamos un piso. En este, además de helghast, habrá máquinas centinelas. Sala de alimentación Movernos rápido, intentar no dejar la espalda descubierta y ser eficaces en el cuerpo a cuerpo nos salvará la partida. Por último, en el piso inferior hay un helghast pesado que eliminaremos. Aunque no será el único contratiempo, ya que también habrá un enemigo con un lanzallamas. Una vez muertos todos, podremos ir por la puerta de la planta baja hacia otro objetivo. Toca bajar a ayudar a la batería antiaérea. Antes, mirad el cielo de Helghan. Espectacular. Control de tráfico aéreo Nos pondremos a mandos de una metralleta con la que iremos destruyendo los enemigos que se acerquen por aire, que estarán marcados en el mapeado. Una vez completado el objetivo, y cuando se nos acabe la munición, podremos girar y marcharnos por la puerta que teníamos detrás de la metralleta. Ascensor central Cogemos el ascensor con Nakto con el objetivo de abandonar la nave. Seguimos por el único camino posible hasta encontrar una puerta después de avanzar. Habrá helghast, uno con lanzallamas, por el camino. En la siguiente zona acabamos con los helghast desde arriba gracias a los espacios y a las rejillas del suelo. Una vez muertos, bajamos, seguimos por la pasarela y entramos en otro habitáculo. Escalera de emergencia C En éste, si subimos por las escaleras de la derecha, encontraremos munición y también, cerquita, el maletín de la fase. Desde arriba podemos matar a los enemigos que se encuentran en la parte inferior. Luego damos media vuelta, bajamos de nuevo y avanzamos por el único trazo posible una vez limpiada la zona. Al fondo veremos que podemos bajar por unas escaleras. En la siguiente zona encontraremos más enemigos. Acabamos con ellos y seguimos. Cruzamos otra pasarela y acabamos con el helghast con lanzallamas que nos toparemos. Bahía de lanzamiento Llegaremos a un punto donde no se puede avanzar más. Lo que haremos será irnos tirando hacia abajo entre los escombros. Pasamos por la puerta y corremos hasta la zona de lanzadera una vez reunidos con Rico y compañía. Toca escapar antes de la destrucción de la estructura. 9. Yermos de Maelstra
4. Distrito de Salamun
5. Puente de Salamun
Lugar del accidente
Nos encontramos en medio del Yermo de Maelstra junto a nuestros dos compañeros. Bajamos hacia los escombros de nuestra antigua base y avanzamos hasta encontrarnos con un soldado ISA. Junto a éste hay un Mecha que controlaremos. Seguimos en línea recta a través del desierto. Iremos bajando peldaños hasta entrar en un túnel en el que habrá un vehículo.
Ciudad fantasma industrial
Seguimos a los compañeros, que localizarán los primeros enemigos. Entre los restos del crucero estarán los helghast. El mecha tiene dos disparos, la metralleta (que se calienta como una torreta fija) y los cohetes, ideales cuando haya enemigos juntos. Acabamos con la primera oleada y seguimos avanzando hacia delante. Saldrán enemigos de un blindado, es el momento adecuado para lanzar un mísil.
El camino sigue a través de los escombros y bajando. Saldrán Helghasts con lanzagranadas, debemos ser rápidos en este punto. Llegaremos a un cañón por el que daremos la vuelta. Enfrente, distintas estructuras con helghast armados con lanzagranadas. A izquierda y a derecha. Lo mejor es usar los cohetes para hacer explotar los barriles que tienen a su alrededor. Al fondo veremos un vehículo ISA controlado por los enemigos. Si seguimos hasta donde se encuentra este coche y giramos a la izquierda, encontraremos más estructuras con helghast en su interior.
En nuestro trayecto se cruzan ahora dos blindados enemigos. Uno de frente y otro en lo alto del edificio que hay a la derecha. Con los cohetes acabamos con ellos y cruzamos el puente que hay delante. Bajamos por el cambio de rasante y nos unimos a nuestros compañeros. Armados con tanques y a pie van hacia el núcleo enemigo. Giramos a la izquierda y vamos con ellos.
Tumba del New Sun
Llegamos a la entrada de una gran fortaleza. Nuestro objetivo es acabar con los tanques. El primero de ellos está ante nosotros. Una vez destrozado, subiremos la rampa para encontrarnos con dos tanques más y algunos enemigos que nos disparan desde la fortaleza enemiga. Una vez acabemos con ellos daremos por terminada la misión, la más corta del juego
10. Palacio Visari
Autopistas de Lazar
Debemos encontrar una forma de entrar en el Palacio. Un tanque nos impide avanzar, por lo que tomaremos las escaleras que hay a la izquierda para intentar flanquearlo. Una vez abajo, tenemos delante de nosotros decenas de enemigos. Al fondo, un par de metralletas, entre las cajas, más helghasts. Si levantamos la mirada hacia la gran estructura que hay enfrente a la derecha, veremos un emblema por destruir.
Ahora buscamos una buena cobertura y empezamos por los enemigos de la metralleta. Luego podemos intentar campear por la zona eliminando a los que estén a quemarropa, siempre con un ojo en las metralletas, ya que se puede colocar algún enemigo más. A la que se pueda subir, ya sea por la izquierda o por la derecha, se limpia la zona y se coge la metralleta para acabar con los enemigos que queden a ras de suelo. Entramos por la puerta que hay detrás de la torreta de la derecha.
Vamos rectos y giramos a la derecha. Habrá cuatro enemigos esperando por el único camino posible. A la derecha hay munición y un lanzacohetes. A lo lejos a la izquierda vemos un blindado que nos disparará. Acabamos con él con los misiles. Nos vamos al patio dónde estaba el tanque y giramos a la derecha.
Defensas exteriores
Subimos las escaleras, seguimos recto y bajamos las escaleras interiores que hay en esta planta. Encontramos un maletín y volvemos a subir las escaleras. Nos escondemos en las cajas justo de enfrente. Hay una metralleta que nos dispara desde lo alto. Acabamos con él y subimos hasta donde se encuentra por las escaleras de este edificio. Ahí meteremos un explosivo en uno de los ordenadores para hacer volarlo por los aires, una acción que haremos cuatro veces.
Antes, bajando las escaleras de esta torreta, miramos arriba delante, hay una parte de la base de la gran estructura con un emblema para destrozar. Ahora vamos hacia la izquierda a por la siguiente torreta. Antes de atacarla, acabamos con un helghast pesado que hay en los alrededores. Lo mejor es hacerlo dónde haya un techo que nos cubra de la metralleta. Una vez acabado, eliminamos al helghast de la segunda torre, entramos y colocamos el explosivo.
Una vez destruida, seguimos nuestro camino hacia la siguiente torre dando dejando atrás a las dos anteriores. Para ir a esta bajaremos las escaleras que nos llevan de nuevo al patio principal por el que habíamos llegado, y subimos las que tenemos enfrente (las torretas están a izquierda y derecha del mapeado). Ahora, en esta de la izquierda, subimos acabando con los enemigos Y colocamos el tercer explosivo. Una vez fuera, giramos a la izquierda para abordar la última de las bases para destruir. Cruzamos el pasillo, giramos a la derecha y vamos a poner el último explosivo subiendo las escaleras pertinentes.
Aparecerán algunos enemigos en el pasillo de dónde veníamos, acabamos con ellos y nos dirigimos a la zona central de esta pasarela para coger un ascensor que nos lleve al interior del palacio. Una vez arriba, salimos a la superficie y corremos rápido a través del pasillo, ya que hay Atacs en el exterior que no podemos destruir. Entramos en el habitáculo siguiente donde hay armamento y otro emblema por destruir. Nos armamos hasta los dientes y nos preparamos para cruzar la siguiente puerta. Un gran patio con una estatua de Visari ante nuestros ojos.
Patio interior
Debemos acabar con los enemigos e ir avanzando, sino moriremos en el intento. Lo primero que haremos será subir por la escalera de la derecha para tener una mejor visión que no si nos metemos entre los tiestos del patio central donde están las estatuas. Una vez hayamos acabado con los enemigos intentaremos hacernos con el punto más alto desde el que nos disparan. Desde allí iniciaremos la segunda ofensiva.
Esta es más complicada, ya que hay dos casetas a cada lado antes de llegar a las escaleras que preceden la entrada del palacio. Debemos acercarnos siempre que podamos, y aprovecharnos de los lanzagranadas que tengamos a mano por la zona. Antes de seguir, miramos dentro de la caseta de la izquierda, está el segundo y último maletín del juego.
Ahora, subiendo las escaleras centrales, acabamos con el Atac que nos está molestando y fijamos nuestros objetivos en las dos torretas que hay a cada lado del pasadizo. Ahora debemos hacernos con la trinchera que hay en el centro entre las dos columnas. Ojo porque está lleno de helghasts. Lo mejor es irse moviendo por las dos entradas acabando con los enemigos.
Una vez nuestro, nos cubriremos por donde podamos para acabar con las metralletas y enemigos que van saliendo de los costados. En esta zona, avanzar es básico para poder terminar con los helghast, que parecerán infinitos y no pararán de salir. Una vez haya terminado toda la batalla, y a las puertas del palacio, nos vamos al fondo a la izquierda, donde había una metralleta. Dentro de ese recinto encontraremos en una columna el último símbolo helghast. Ahora sí, nos adentramos en el Palacio.
Santuario del Autarca
Subimos las escaleras centrales hasta llegar a una gran sala. Radec hará acto de presencia y nos empezará a mandar enemigos. Primero serán soldados rasos, luego vendrán otro tipo de soldados que rodearán desde el segundo piso nuestra posición. Por último, mandará soldados con lanzallamas. Una vez muertos todos, lo mejor es moverse continuamente y usar la recortada para matarlos, se abrirán unas compuertas para el segundo piso. Subimos por las escaleras de la izquierda o la derecha.
Nos colocamos al fondo contrario de donde ha salido Radec. Desde allí, con el francotirador y el lanzagranadas, vamos acabando con las oleadas de enemigos que nos mandan. No sólo vigilaremos la zona central, sino los flancos de nuestro piso, por dónde llegarán diversos enemigos. Una vez superadas dos oleadas, saldrán enemigos con lanzagranadas. El francotirador será clave para su derrota. Cubrirse y cambiar de sitio será básico si no quieres acabar chamuscado. A la que aguantemos un poco, habrá una pequeña ayuda del exterior. Seguimos acabando con los enemigos, aprovechando los huecos de las escaleras, y avanzamos por arriba hasta el otro costado que antes era inaccesible y ahora sí. Una vez todos muertos, aparecerá Radec.
Radec
Es el último jefe del juego. Lo mejor es ir equipado con una metralleta o similar. Radec desaparece y aparece a nuestra espalda para matarnos. La mecánica del enemigo es bastante sencilla. Una tenue luz nos indicará junto a un sonido que está a nuestro lado o espaldas. Nos ataca con el cuchillo. Vaciamos un cargador y volverá a desaparecer. Entonces aprovechamos para movernos al centro de la sala, con más espacio para nuestros movimientos. La alternativa a venir con el cuchillo será dispararnos con la metralleta.
Le disparamos y nos cubrimos. Volverá a desaparecer. Siempre vigilamos nuestra espalda, ya que es por donde intentará sorprendernos. Repetimos la secuencia, vigilando que no nos acuchille ni nos sorprenda desprevenidos con el cargador y vamos disparándole hasta que desaparezca. Al final, se colocará en el fondo de la pantalla a disparar. Desde una posición segura lo atacamos hasta que muera. Enhorabuena, habrás terminado Killzone 2, aunque todavía quedará mucha guerra por librar.
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